Lección Anterior Completa y Continua  

  II. Estudio de tu zona Online

Una vez tengas definida tu marca empieza con tu plan de captación online.

PASOS PARA PREPARAR TU MARCA PERSONAL PARA CAPTAR ONLINE.

¿Cómo investigar la zona Online?

Investiga tu zona. Haz una búsqueda de negocios e influencers online en la zona. (A lo mejor hay alguna panadería que se mueve mucho Facebook o tiene un blog) y empiezas a crear una relación con ellos comentando un artículo sobre los mejores tipos de pan para mantener la dieta.

Antes de realizar cualquier acción o paso, tienes que investigar qué es lo que hay. Qué persona o negocio tiene más relevancia o influencia en el sector online. Conocer cómo funciona la comunidad en el sector online.

Para investigar la zona, entra en Google, y busca tu barrio. por ejemplo, "barrio de salamanca" y mira todos los negocios que hay, en Google maps, panaderia, pescaderia, fruteria, veo todos los negocios y su reputación que tiene en maps. Si tiene redes sociales o no. De esta forma vas a poder analizar cómo se mueve tu comunidad de forma online.

Busca tu zona en el buscador de Google, y haz click en la pestaña de “Maps”




Verás sombreada en rojo la zona de tu área. Haz zoom en las calles que quieras analizar.



Encontrarás todos los negocios registrados. Sólo tienes que pinchar en cada uno de ellos para encontrar información relevante, e incluso el sitio web.

No te preocupes que más adelante te enseñaremos a aparecer aquí y a ser más visible.


Estrategia para captar online a través de negocios de la zona

Antes de ir a prospectar en frio, acude antes a los negocios online, de esta forma crear una relación y les vas conociendo mejor. No sólo vamos a anticipar la relación, sino que vamos a conocer mucho mejor quién es cada uno (el jefe del bar, etc..)

Interactúa con ellos dejando un comentario o recomendación en sus respectivos “Google my business”. (Recuerda esto porque lo explicaremos más adelante)

Una vez has hecho eso, primero les conectas a través de todas las redes sociales que tengan, trata de dejarles alguna opinión buena y retwittear algún contenido que hayan publicado. Es decir, llama su atención de forma positiva. Aprovecha para conocerles. Luego tendrás que hablar con ellos, así que conocer qué tipo de contenidos comparte y su información respecto a sus temas de interés, productos más importantes, equipo y dirección.

Trata de ser sutil. No agobies a una persona o negocio con un exceso de mensajes que puedan resultar intrusivos. Hay que hacer crecer la relación desde 0 de una forma suave y progresiva. Casi con naturalidad y con interés genuino en la otra persona. Habla con ellos desde la honestidad.

¿Qué vas a conseguir interactuando online con ellos?

  • Conocerles: ver como reaccionan, com actúan, de qué forma y si son ellos quienes llevan la gestión o la tienen subcontratada a un profesional externo.
  • Que nos conozcan. Que vayan oyendo de nosotros. Que vayamos creando una primera impresión como alguien de confianza en el sector inmobiliario de la zona.
  • Ten en cuenta que con tu actividad online vas a conseguir que se metan a ver tu perfil, por lo que la comunicación será bidireccional.
  • Tienes que estar preparado para responderles y no perder ninguna oportunidad de contacto. Te enseñaremos a hacer esto en los próximos bloques cuando hablemos de las redes sociales.

Análisis de las redes sociales más efectivas de tu zona.

Analiza los elementos comunes que tengan todos, para atacar donde están. Por ejemplo, si yo detecto que de todas las personas que hay en el barrio la mayoría tienen Instagram, tendré que potenciar la actividad y mi presencia en Instagram. Si es en Facebook, o en Linkedin, lo mismo.

¿El objetivo? Que las interacciones sean lo más frecuentes y de mayor calidad posible. Si por ejemplo el 75% de nuestro público objetivo está en Facebook tendremos que tener más actividad aquí.

Con este análisis obtenemos unos datos:

  • En Twitter, tenemos un perfil de 15 a 25 años
  • Linkedin, una edad comprendida de los 20 a 40.
  • Facebook, perfíl ideal para encontrar propietarios entre 35 y 65 años.

Puedes ver un resúmen en la siguiente cuadro comparativo:

Ahora es tu turno, identifica cuál es la red social más utilizada según tus clientes y tu zona ¿Será facebook, twitter? Analiza las edades, género, intereses.


Discussion
0 Comentarios